2.15.2007

Sobre el amor

La mayoría detesta que exista un día para celebrar el amor y la amistad.
Creen que es cursi, publicitario, meloso, estúpido...
Sin duda así se ha vuelto, pero si nos vamos al fondo del asunto. El amor y las relaciones humanas son lo que nos alimenta y nos permite seguir vivos. Es parte de la razón de nuestra existencia.
Otra vez, frases cursis y hechas. Ni modo, no hay manera de expresarlo. No hay cómo hablar de eso sin destruirlo, porque se trata de una esencia inasible. Apenas rozada por pintores, poetas y locos.
Los amargados que no tenemos pareja y que nos dejamos envolver por la publicidad que nos circunda nos sentimos desgraciados al notar que el día al que nos enfrentamos se presenta lleno de corazones, globos, flores y demás melosidad asquerosa, intragable, insufrible.
Los que tiene pareja se enfrentan a la difícil desición de unirse ala cursilería por temor a que el otro piense que no es correspondido.
No es recomendable quedarse con eso. Con lo que la gente común de poca imaginación utiliza para expresar sus sentimientos.
Más provechoso resultará reflexionar (o no reflexionar y simplemente hundirse) en el sentimiento.
Porque todos hemos querido y seguiremos queriendo, porque nuestras amarguras tienen de fondo una luz de lo que fue y aunque ya no sea sigue ahí, por que es lo más grande.

No hay comentarios.: